A medida que pasan los años, las mujeres se van posicionando cada vez más en los negocios, es cuestión de que te atrevas a convertir tu pasión en tu fuente de ingresos.
A continuación te daremos una serie de pasos para que pueda visualizar y emprender su micronegocio.
Paso 1: Emprende: Tal vez no sea fácil pero una vez que te atrevas tendrás tus propios tiempos y metas, pero sobre todo recursos económicos haciendo lo que te gusta.
Paso 2: Idea de negocio: Deberás identificar tus conocimientos, capacidades y habilidades para saber en qué es buena y si su negocio sería de comercio o servicios.
Paso 3: Tú oportunidad: Debes identificar a quién le venderás tus productos, si ya hay un negocio similar, tendrás que idear como se va a diferenciar de su competencia.
Pasó 4: Elabora un plan: Una vez que ha decidido que negocio poner, deberás establecer tus objetivos a corto, mediano y largo plazo ¿Qué es lo que quieres lograr?
Paso 5: Financiamiento: Para muchas puede ser el punto más complicado y quizá se desanimen al no contar con los recursos, pero siempre existen opciones, por ejemplo: un microcrédito con una financiera, siempre habrá alguien que crea en ti.
Paso 7: Mercadotecnia: Es esencial para definir los puntos de venta, el precio del producto y la publicidad para posicionar su marca; ten en cuenta que ahora puedes dar a conocer sus productos o servicios a través de plataformas como facebook.
Paso 8: Comienza: Hoy en día no es necesario contar con un local establecido, ya que puedes aprovechar los espacios en tu hogar o vender por internet; sin embargo, todo dependerá del tipo de negocio que tengas.
Pasó 9: Sé paciente: Los primeros tres meses serán los más complicados, muchos se desesperan al no obtener las ganancias deseadas y tienden a abandonar sus proyectos,
Paso 10: Mantente: una vez que el negocio logra consolidarse, debe estar atentos a las necesidades de sus clientes.