RELÁJATE EN CASA CON ESTA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN LENTA

RELÁJATE EN CASA CON ESTA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN LENTA

Han sido meses complicados debido a la pandemia por el Covid 19 o Coronavirus; tu hogar se ha convertido en tu mejor refugio, a menudo te puedes sentir harta del encierro y de hacer cosas monótonas. Pero tranquila, te diremos sobre una técnica de respiración lenta que te ayudará a relajarte.

Tu espacio

Lo primero que tienes que hacer es elegir un espacio adecuado en tu hogar, quizá el que más te guste, el de mayor luz, donde no hay bullicio o cerca de las plantas. Cuando tengas el lugar perfecto puedes pon música relajante, luego siéntate en una silla, sillón, en un cojín en el suelo o donde estés más cómoda. Coloca tu columna recta y prepárate para desconectarte de todo lo que te agobia, para lograr un estado de paz mental.

¿Cuál es la finalidad?

La finalidad de esta técnica es inhalar y exhalar aire de manera lenta, así poco a poco tu mente se irá despejando de todo lo negativo y tu cuerpo se irá sintiendo un poco más ligero y libre de presiones o ansiedad.

¿Cómo hacerlo?

Coloca tu mano derecha sobre tu pecho (a la altura del pulmón) y cierra los ojos, la mano izquierda debe ir sobre el abdomen. Ahora inhala lentamente, siente como tus pulmones se van llenando de aire poco a poco, después exhala lento. Es probable que mientras haces este ejercicio vengan a tu mente las preocupaciones, un tip que puede ayudarte, es concentrarte en cinco tiempos para inhalar, cinco para retener, cinco para exhalar. Además puedes imaginar que estás en un lugar donde abunda la naturaleza, la música de fondo ayudará bastante.

Los beneficios de esta técnica de relajación, es que te ayudará a mejorar tu ritmo cardiaco, relajar los músculos, mejorar la presión sanguínea y despejar tu mente.

Aprovecha tu tiempo en casa de manera positiva, recuerda que es importante mantener la calma ¡haz este ejercicio! Y cuéntanos cómo te fue.

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