¿QUÉ COMER CUANDO LOGRAS ADELGAZAR PARA EVITAR EL REBOTE?

¿QUÉ COMER CUANDO LOGRAS ADELGAZAR PARA EVITAR EL REBOTE?

Por fin has logrado bajar de peso, el siguiente paso es mantenerte en tu "peso ideal" ¿Pero cómo hacerlo si constantemente tienes que luchar contra las tentaciones de la comida chatarra?

Algunas expertas en nutrición coinciden que “el error más común es dejar a un lado la fase de mantenimiento luego de bajar de peso, tal como la fase de pérdida”. Además, de “ir descuidando hábitos por falta de planificación  como el no beber el suficiente agua a lo largo del día, llevar una vida activa, descuidar horarios de comidas y horas de sueño”.

Aprende a comer

En la fase de mantenimiento, no sólo se trata de lo que tienes que comer o no, sino de aprender a comer bien. Conocer tu cuerpo requiere un esfuerzo inicial, pero una vez que lo logres te sentirás bien física y mentalmente.

Seguramente el miedo de todas es “caer en la tentación” y volver a los inadecuados hábitos de alimentación. Si quieres evitar el rebote, lo mejor será consumir la menor cantidad de azúcar, harinas blancas, carnes procesadas, aceites vegetales o margarinas, y por supuesto el alcohol.

Debes dar prioridad a  las frutas y verduras a diario en desayuno, comida y cenas; legumbres dos veces a la semana, pescado tres veces a la semana, carnes sin tanta grasa, huevos, lácteos; cereales o harinas integrales y agua natural o de frutas pero sin azúcar,  no te olvides de realizar actividad física por lo menos 20 minutos al día y dormir tus ocho horas diarias.

Una vez que comiences y veas que tu peso se sigue manteniendo, será una gran motivación para seguir cuidando tu salud y  autoestima.

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