LO QUE NO DEBES HACER AL SACAR A PASEAR A TU PERRO

LO QUE NO DEBES HACER AL SACAR A PASEAR A TU PERRO

Son muchas las personas que tienen dudas acerca de cuántas veces debe salir un perro a pasear y es que no existe un número exacto de paseos que pueda considerarse el ideal, así como tampoco un tiempo determinado, todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle.

Debes tener en cuenta que el paseo es una rutina muy importante para el perro, ya que de ella dependerá su bienestar y parte de su socialización. Ahora te enumeraremos los errores más comunes que cometen muchos dueños al sacar a pasear a sus perros.

  1. No dejarlo olfatear

Está en su naturaleza olfatear su entorno, incluso si a ti te parece desagradable. Muchos dueños suelen jalarlos de la correa cuando huelen cosas que nos resultan desagradables, como desechos de otros animales o basura. Pero para los perros es muy importante entrar en contacto con estos olores.

  1. No ponerle una placa de identificación

Es fundamental que cuando lleves a tu perro a la calle porte su placa de identificación con su nombre, dirección y teléfono. Así en caso de extravío o algún otro incidente sabrán a donde comunicarse.

  1. Llevar a tu perro suelto

Pasear con un perro educado, que no se aleje demasiado y que obedezca a la voz de su dueño es posible, aunque si el paseo es en un parque con otros perros y tiene como reglamento llevarlo con correa,  debes obedecer, no sabemos cómo puede reaccionar ante un carro, una persona corriendo, otros perros o animales. El uso de la correa te va a quitar muchas preocupaciones y evitará que pase algo desagradable.

  1. No permitir que socialice

Es muy importante que dejemos que nuestro perro se relacione con otros. Es fundamental que los animales puedan relacionarse entre ellos además de con nosotros. La falta de socialización puede traer conductas negativas como que sean más agresivos e inseguros.

  1. No recoger sus desechos

Recoger los desechos de las mascotas obligación de todos los dueños de animales de compañía. Los desechos en las vías públicas se secan, se vuelven polvo y contaminan el aire, lo que puede causar infecciones en el tracto respiratorio y digestivo. Para aliviar el impacto ambiental se han creado alternativas amigables con el ambiente como las bolsas biodegradables que se descomponen en menor tiempo.

  1. Dar un paseo demasiado corto o demasiado largo

Cada perro es único y tiene diferentes necesidades: los perros más nerviosos necesitarán más tiempo, los de edad avanzada tranquilidad y aquellos con una respiración dificultosa menos exposición al calor intenso. Por lo general, el paseo de un perro debe durar entre 20 y 30 minutos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *