LACTANCIA MATERNA

LACTANCIA MATERNA

Si eres mamá o estás a punto de serlo, seguramente en repetidas ocasiones escuchaste a tu madre o abuelita decir que  la lactancia, es la mejor opción para que un recién nacido no se enferme, crezca sano y fuerte.

Hoy en día, debido a que muchas mujeres (madres primerizas) desempeñan diversos  roles sociales (amas de casa, trabajadoras, estudiantes), optan por alimentar a sus bebés con leche de formula, ya que suele ser más fácil y rápido, aunque quizá más costoso.

Por otra parte, los expertos señalan que la lactancia materna es importante para el recién nacido en sus primeros tres meses de vida, ya que con esta práctica se fortalece una relación especial entre la madre e hijo, además de ser más práctico y hasta económico.

Los beneficios de la lactancia materna son: el desarrollo del bebe a través de proteínas y anticuerpos que lleva la leche; en cuanto a lo emocional, esta práctica les brinda seguridad y apego a madre e hijo. Además, los protege de enfermedades gastrointestinales o respiratorias y mejorara el desarrollo neurológico del recién nacido.

¿Cuál es la mejor posición para amamantar a tu bebé?

La buena lactancia, dependerá  de la posición adecuada de la madre y su hijo, así como de un buen acoplamiento de la boca del niño al pecho de su madre; existen muchas posiciones para el amamantamiento como: acunado o transversal, acunado cruzado, acostada, recostada, axilar; pero la más adecuada “siempre será aquella en que la madre y el bebé se encuentren cómodos”.

Si estás a punto de ser madre y has optado por la lactancia y no por la leche de formula, te recomendamos acudir a cualquier centro de salud,  donde el personal capacitado te enseñará las diversas técnicas  para que puedas amamantar a tu hijo de manera óptima.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *