LA DONACIÓN DE SANGRE DESPUÉS DE UN TATUAJE

LA DONACIÓN DE SANGRE DESPUÉS DE UN TATUAJE

Los tatuajes ya no son un impedimento para que las personas puedan donar sangre, sin embargo, sigue siendo un tema tabú y muchos prefieren abstenerse a la donación.

Hoy en día la mayoría de los tatuajes se realizan pinturas vegetales, lo que ha ayudado para que la donación sea posible, ya que anteriormente las tintas que se usaban contenían plomo y por tanto dañaban la sangre.

Actualmente  en las instituciones médicas se recomiendan a quienes se han tatuado esperar de 6 a 12 meses para donar sangre de forma segura. Este período es conocido como “período de ventana” y es el adecuado para descartar riesgos de infección sanguínea.

Pasado este tiempo, si la persona cumple los demás requisitos que son: No tener Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), no  padecer enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, insuficiencia renal), no estar embarazada o en el periodo, no tomar medicamentos controlados, ni haber ingerido bebidas alcohólicas u otras sustancias en al menos 48 horas, entre otros, podrá ser donador.

Mujeres con tatuajes

El tatuaje, es considerado una forma de expresión estética corporal que ha existido por miles de años, en la actualidad es parte de la iconografía femenina a manera de embellecimiento y despliegue de sensualidad.

Los tatuajes más comunes entre las mujeres son: mariposas, delfines, anclas, flechas, golondrinas, flores, plumas, signo de infinito, diente de león, frases, entre otros diseños.

Si estás pensando en tatuarte, las recomendaciones son: ser mayor de edad y estar convencida al cien por ciento del diseño que te harás y la parte del cuerpo en que te tatuarás, pero sobre todo elegir un lugar seguro que cuente con las normas de higiene y sanidad. Debes cerciorarte de que el tatuador use agujas nuevas y esterilizadas, por tu seguridad.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *