GELATINA, EL POSTRE IDEAL PARA TUS HIJOS

GELATINA, EL POSTRE  IDEAL PARA TUS HIJOS

La gelatina es un alimento clásico en los hogares mexicanos. Es un platillo fácil de preparar, nutritivo y con un sinfín de sabores deliciosos que a todos los niños les encanta. Las mamás a menudo innovan en la mezcla de sabores y formas.

Además de ser una fuente rica en proteínas, alto contenido en colágeno, es rica en aminoácidos y otros nutrientes, también facilita la digestión y ayudan a mantener el cuerpo en condiciones óptimas. Por si esto fuera poco, es un alimento bajo en calorías, por lo que es ideal para la dieta de un niño.

Pueden hacerla juntos

Hacer una gelatina puede ser muy fácil, pero no deja de ser un gran momento para compartir con tu hijo. Los niños pueden participar en el proceso, convirtiendo la preparación en una memorable actividad en familia.

A parte de que despierta su creatividad, ayuda a su desarrollo al enseñarle los pasos para preparar un platillo, así como la recompensa que tiene el esfuerzo: un delicioso y colorido postre.

Pongas manos a la obra, les diremos cómo prepara una deliciosa gelatina de fresa con queso crema ¡Deliciosa!

Gelatina de fresa con queso crema (Receta)

 Ingredientes

2 barras de queso crema

1 bolsita de gelatina de fresa

2 tazas de agua hirviendo

1 taza de agua fría

½ taza de leche evaporada

½ taza de azúcar

¿Cómo prepararla?

Disuelve la gelatina en el agua hirviendo, agrega el azúcar y luego el agua fría y espera a que entibie. Después licúa el queso crema y la leche evaporada. Vierte toda la mezcla en un molde y deja reposar por 2 horas… Sirve como tú prefieras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *