CÓMO CUIDAR TUS PIES TODO EL AÑO

CÓMO CUIDAR TUS PIES TODO EL AÑO

Los pies son una parte muy castigada del cuerpo: deben soportar nuestro peso diariamente, aguantar condiciones de frío o calor extremo y aguantar largas caminatas con tacones.

Estas situaciones pueden provocar alteraciones en la piel, en las uñas y también en la estructura ósea. El resultado son unos pies estéticamente feos. Por eso, te damos algunos consejos para aprender a cuidarlos todo el año.

Durante el otoño

En otoño, después de una época de usar sandalias y pies descalzos, nuestros pies se muestran agrietados y se vuelve difícil usara zapatos cerrados. Lo que provoca que haya rozaduras o se hinchen.

Durante el invierno

En invierno, el frío provoca que nuestros pies se encojan y los zapatos cerrados se acomoden mejor, pero debido a las bajas temperaturas, en ocasiones pasan muchas horas helados. Para mitigarlo, los acercamos cerca de una fuente de calor, y esto, aunque no lo sepas, provoca que se hinchen.

Cuando el invierno acaba, los pies encerrados en zapatos, consiguen mantener la hidratación, ya que siempre hay cierta humedad en el interior. Y a medida que llega el buen tiempo, comenzamos a usar de nuevo zapatos algo más abiertos, sin medias, por lo que aparecen de nuevo las rozaduras, esta vez en zonas que antes nos estaban protegidas.

Durante el verano

En verano, el calor nos obliga a usar sandalias y, hasta que el pie se adapta a las tiras, sufre de dolores y rozaduras. Además, caminamos descalzas y los exponemos a temperaturas altas y ambientes secos provocando que se deshidraten.

¡Cuida tus pies!

Te recomendamos tener siempre una crema hidratante y otra para exfoliación de pies. Por otro lado, en cada época, trata de evitar los cambios bruscos en el calzado, cuando sustituyas las sandalias por los zapatos cerrados o viceversa, es decir usar zapatos más o menos cerrados para ir acomodando al pie a las nuevas temporadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *