CAVITACIÓN PARA MOLDEAR TU FIGURA

CAVITACIÓN PARA MOLDEAR TU FIGURA

| Andrea Verdín

La Cavitación es un tratamiento médico de estética, que consiste en aplicar ultrasonidos en determinadas zonas del cuerpo para eliminar la grasa localizada.

La experta, Carmen Hernández comentó que este tratamiento generalmente se realiza en un spa, y consiste en aplicar un gel conductor para que el aparato, al aplicarlo sobre la piel, cree micro burbujas de vacío en el interior, haciendo que la grasa sea comprimida y reviente, volviéndola a un estado líquido que será desechado en la orina o por el sistema linfático.

Asimismo, explicó que la cavitación no es apta para embarazadas, personas con obesidad mórbida, personas enfermas de cáncer o enfermedades graves y autoinmunes..

Ventajas y desventajas

La ventaja de la cavitación es que no duele, y sólo requiere 30 minutos de sesión cada semana; en el primer tratamiento puede reducir hasta 2 centímetros de talla.

La desventaja podría ser el precio, ya que cada sesión oscila entre los 300 y los 400 pesos. Además, después de cada sesión deberá vendar la parte en la que recibió la cavitación; comúnmente este tratamiento se aplica en abdomen, espalda, brazos y piernas.

“Después de cada sesión deberán beber por lo menos 1 litro de agua tibia para quemar la grasa localizada de rápida y eficaz”, mencionó la especialista.

Dicho tratamiento es atractivo para aquellas que quieren bajar tallas con poco esfuerzo, aunque la época decembrina no es la más recomendada para ponerla en práctica, ya que, con los tamales, el ponche, el pozole y los buñuelos que ofrecen en las posadas, así como el pavo y el lomo en la cena navideña y de fin de año, las chicas tienden a subir de peso.

Pero si a principios del 2019 quieren probar la cavitación, lo recomendable es acudir a lugares establecidos y con especialistas confiables, ya que la salud es primero que la estética.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *